Duki cierra el cartel del festival Hoky Music

Ana Mena, Juan Magán, Marc Seguí, Chema Rivas y Pardo completan la programación de un evento que se celebrará el sábado 23 de julio en la Campa de La Magdalena de Santander

El cantante argentino Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, conocido popularmente por su nombre artístico Duki, es la última incorporación del festival Hoky Music 2022. Allí compartirá escenario con otros grandes nombres de la música urbana como Ana Mena, Juan Magán, Marc Seguí o Chema Rivas, que junto al joven artista local Pardo componen el cartel completo de un evento que se celebrará el sábado 23 de julio en la Campa de La Magdalena coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander.

Duki nació en Buenos Aires en 1996 y ha conseguido en muy poco tiempo que sus canciones se escuchen en cada rincón del mundo, logrando así un número cada vez más grande de seguidores, tanto en las redes sociales como en las plataformas de streaming.

De hecho, el rapero y compositor fue en 2021 el artista argentino más escuchado en Spotify, no solo en su país, sino también en el resto del mundo en esta plataforma. Un logro que ha marcado un antes y un después en su trayectoria, después de sumar casi cuatro millones de escuchas y cerca de dos millones de visualizaciones.

Duki empezó a ganar reconocimiento en su país por sus apariciones en las batallas de rap, ganando en 2016 una de las competiciones más prestigiosas, lo que le dio la oportunidad de lanzar su primer sencillo, y poco después firmar con el sello discográfico Mueva Records.

Con canciones como ‘She Don’t Give a FO’ irrumpió cada vez más fuerte en la escena musical argentina, hasta que se integró en el trío musical Modo Diablo junto a los raperos YSY A y Neo Pistea, cuyos sencillos ‘Quavo’ y ‘Trap N’ Export’ ayudaron a exponer el género del trap en Sudamérica.

En 2019, Duki publicó su primer álbum de estudio, ‘Súper sangre joven’, lanzado a través de su propio sello discográfico de nombre homónimo, que fue certificado como Disco de Platino en Argentina, seguido por el EP ‘24’ en 2020.

En 2021 publicó su segundo álbum de estudio, ‘Desde el fin del mundo’, alcanzando el puesto número 1 en álbumes digitales en Argentina, entre otros reconocimientos. Además, fue nominado por su tema ‘Goteo’ y su colaboración en el álbum ‘YHLQMDLG’ del puertorriqueño Bad Bunny en la canción ‘Hablamos mañana’ para los Premios Grammy Latinos.

A finales del año pasado presentó su álbum ‘Temporada de Reggaetón’, con el que ha vuelto a dar un salto exponencial en su carrera a nivel mundial. Su repertorio está repleto de sonidos de este género que demuestran la versatilidad del artista argentino que está llamado a marcar una época en la música urbana.

Actividades y entradas

El festival Hoky Music, organizado por Mouro Producciones y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, ha diseñado una completa programación destinada especialmente al público juvenil e incorporará diferentes actividades y espectáculos, además de los conciertos de algunos de los ídolos actuales más reconocidos en la música urbana como Duki, Ana Mena, Juan Magán, Marc Seguí, Chema Rivas o el artista local Pardo.

Las entradas están a la venta a través de la web oficial del festival, www.hokymusic.com, con un precio especial durante los próximos días. Así, la entrada general está disponible desde 25 euros más gastos de gestión y  da acceso a la zona general del recinto e incluye una pulsera conmemorativa del festival, una mochila, una bolsa de colores para la fiesta que se desarrollará a lo largo del evento y un programa de mano.

Por su parte, la entrada VIP está a la venta por 50 euros más gastos de gestión y permite el acceso a la zona VIP del recinto, que dispone de carpas en altura, zona de descanso, baños privados, picoteo y precios especiales en barra, además de barra libre de agua, refrescos y chucherías o dos consumiciones gratis para los mayores de edad.

Este tipo de entrada también da acceso a la zona general y a primera línea frente al escenario e incluye una pulsera conmemorativa del festival, una mochila, dos bolsas de colores y un programa de mano.

La apertura del recinto se realizará a las 16.00 horas y Hoky Music se prolongará hasta la madrugada, por lo que la organización del festival ha puesto a la venta un tipo de entrada denominada Hoky Night, con un precio de 25 euros más gastos de gestión, que permite acceder a partir de las 22.00 horas a la zona general para disfrutar de las dos últimas actuaciones, que correrán a cargo de Juan Magán y Duki.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.